vendo oro en lingotes

En las siguientes gráficas se puede observar cómo el precio de la onza de oro (31,1 gramos) se mantiene desde hace dos años entre los 1.200 y 1.400 euros. Aunque lo realmente sorprendente es cómo ha aumentado el oro desde el inicio de la crisis. En 2008 el oro puro (de 24 quilates) se valoraba entre 17 y 18 euros (unos 500 euros la onza). En 2005, unos 11 euros. Hoy el precio del oro sin aleación es de 40,30 euros. Desde principios de marzo la onza ha aumentado 48 euros.

El economista agregó que “como dato en contra el oro tiene menor liquidez que, por ejemplo, el dólar billete, pero como dato a favor hay que decir que no se puede emitir libremente y, por ende, a largo plazo su valor no se deprecia, aunque en el camino se producen fluctuaciones”.

Ante un mercado cambiario al que cada vez es más complicado acceder -tanto para vender como para comprar dólares-, no son pocos los platenses que exploran a través de consultas y apuestan con operaciones concretas al metal más preciado, el oro.

Luego están los costos a considerar. Comprar lingotes físicos, de cualquier metal precioso, viene con costos adicionales que los inversores pueden pasar por alto. En primer lugar, los inversores pagan entre un 10% y un 20% en comisiones para adquirir monedas de plata y lingotes.

Los especialistas consultados por EL DIA recomiendan a quienes adquieran oro lo hagan en lugares donde se entreguen los correspondientes certificados en caso que sea suizo 999.9 -también hay oro nacional 999 que es algo más barato-. “Lo que ocurre es que el suizo se puede vender en cualquier lado, es más accesible para luego comercializarlo a todo nivel”, indicaron.

Actualmente el precio del oro está a niveles de hace año y medio, y olvidando ya el máximo histórico de 52,67 euros el gramo, no está bajando. Se mantiene estable a entre los 37 y 42 euros el gramo.

Palabras clave:

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>