tasacion de oro

tasacion de oro

En definitiva, se trata de una película que agradará a mucha gente, pero que a mí me ha dejado la sensación de que se ha echado a perder una buena película en aras de una comercialidad copiada de las películas provenientes de Hollywood.

Bilbao. El precio del oro se ha incrementado notablemente en los últimos años y con él los robos de joyas a ciudadanos y comercios, en muchas ocasiones de forma violenta. En apenas quince días, se han registrado dos asaltos a joyerías vizcainas. El primero de ellos, tuvo lugar el pasado lunes. Un grupo de ladrones desvalijaron una joyería de Barakaldo a la que accedieron a través de un butrón realizado en una lonja contigua que llevaba varios años en desuso. El segundo caso se produjo el pasado día 3 en Algorta. Varios hombres entraron en una conocida joyería y golpearon al propietario para hacerse con el botín.

Voy a empezar la reseña de esta pélícula diciendo que creo que actualmente el cine es de todas las grandes artes la que está en la actualidad en un mejor momento. En efecto, en los últimos años he podido disfrutar en las salas de cine algunas de las mejores películas que he visto en mi vida (y eso que soy un ferviente amante y defensor del cine clásico). Eso sí todas esas grandes películas que he visto estaban bastante alejadas del cine comercial que nos llega desde Estados Unidos y Asia, o del que se hace en Europa (incluida España). Porque si ahora mismo hay un bajón dentro del cine mundial hay que buscarlo en la pobre oferta de cine comercial que recibimos los espectadores. Aclaro que por cine comercial entiendo aquel que llena las salas de todo el mundo como fueron en su momento películas como “La quimera del oro” (“The gold rush” 1925, Charles Chaplin) , “Capitanes Intrépidos” (“Captains courageous” 1937, Victor Fleming), “Casablanca” (1942, Victor Fleming), “Testigo de cargo” (“Witness for the prosecution” 1957, Billy Wilder), “Psicosis” (“Psycho” 1960, Alfred Hitchcock), “El Padrino” (“The godfather” 1972, Francis Ford Coppola”, “Blade Runner” (1982, Ridley Scott), “El silencio de los corderos” (“The silence of the lambs” 1991, Jonathan Demme)  o “Million dollar baby” (2004, CLint Eastwood) indicando únicamente una película por cada década desde 1920 hasta 2010. Ahora mismo el cine comercial actual peca siempre de los mismos errores: actores nefastos, personajes planos, efectos especiales hasta para mostrar un paisaje con vacas, movimientos de cámara mareantes y, sobre todo, la búsqueda constante de sorprender al espectador con un giro argumental ridículo al final de la película que suele tirar por tierra lo poco bueno que venía mostrando la misma hasta ese momento.

La Ertzaintza efectúa un control sistemático de estos establecimientos, que en el caso de la villa está permitiendo resolver una media de 60 delitos cada año. Gracias a estas revisiones la Policía vasca detectó prácticas irregulares e ilegales en una minoría de establecimientos del sector, lo que se ha traducido en la detención, en los últimos meses en Bizkaia, de nueve responsables de este tipo de negocios por delitos de receptación principalmente.

El pasado miércoles se celebró la vista preliminar del juicio en el que se dictará sentencia sobre los hechos y en la cual Saunders afirmó que estaba esperando un trasplante de hígado.

El incremento del valor del oro, además del número de robos, generó un aumento en el número de negocios dedicados a la compraventa de joyas de segunda mano. Actualmente, Bizkaia cuenta con 99 establecimientos de compraventa de oro registrados de los cuales noventa abrieron sus puertas en los últimos tres años.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>