, , , ,

precio del oro para vender

precio del oro para vender

Pero incluso en ese funesto escenario, el oro puede ser una mala inversión. De hecho, en el punto máximo de la crisis financiera mundial, en 2008 y 2009, los precios del oro cayeron bruscamente varias veces. En una situación de extrema restricción crediticia, las compras apalancadas de oro causan ventas forzadas, porque cualquier corrección en los precios dispara demandas de cobertura suplementaria. En consecuencia, el oro puede ser muy volátil –hacia arriba y hacia abajo– en los puntos máximos de una crisis.

Los resultados de esta encuesta suelen coincidir con la realidad ex post. Por ejemplo, fue capaz de detectar el cambio en la tendencia alcista de la cotización del oro en noviembre pasado y en las últimas semanas, el mercado ha replicado la opinión de estos agentes. Además, el porcentaje de acierto se ha incrementado significativamente desde la primera vez que se hizo esta encuesta allá por mayo de 2011.

La encuesta ha recogido 36 opiniones de los principales agentes intervinientes en el mercado de los metales preciosos, como son agentes del mercado físico, bancos de inversión, traders en futuros, gestores de divisas y analistas técnicos. De estos 36, 27 creen que esta semana será positiva para el precio del oro, mientras que el resto cree que el precio bajará y otros que se mantendrá neutral.

Pero el precio del té de panda es muy superior al del café Luwak y al que alcanzan bebidas similares en importantes subastas de China como de la de Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang. Allí, por un kilo de la mejor variedad del té de Longjing, el que se recoge a principios de abril antes del Festival de los Difuntos chino (Qingming), se pagan como máximo 360.000 yuanes (45.000 euros), más caro que el oro pero muy por debajo de lo que cuesta el té de panda.

“Como estos animales, que se alimentan de bambú, tienen un sistema digestivo tan poco desarrollado que sólo absorben el 30 por ciento de lo que comen, más del 70 por ciento del alimento pasa directamente a sus heces, ricas en fibras y en nutrientes que ayudan a prevenir el cáncer”, ha explicado a los medios chinos en más de una ocasión An Yanshi, de 42 años. En su opinión, el “té de panda”, como ya lo ha registrado para evitar imitaciones, tiene el doble de antioxidantes que el té verde característico de China.

En estos momentos, el oro está intentando romper el techo de 1450 dólares la onza. Según Bob Haberkorn, bróker principal en la compañía Futuros RJO, existe una correlación entre la inestabilidad de los mercados de valores y el recorrido del precio del oro. Por ello es un motivo todavía mayor para pensar que el oro tendrá un buen comportamiento en los próximos días, aunque no llegue probablemente al techo de 1450 dólares.

Palabras clave:

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>