, , , ,

monedas de oro en venta

monedas de oro en venta

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos planeaban sus próximos pasos en el cuarto día de una paralización parcial del Gobierno que podría extenderse hasta que los políticos alcancen un acuerdo para elevar el techo de deuda. En esa coyuntura, las empresas locales optaron por cerrar sus posiciones comprando dólares.

Lima (Reuters).- La moneda peruana cerró estable el jueves tras una jornada en la que se compensaron los vencimientos de contratos a futuro de compra y venta, en medio de la cautela de los inversores por la situación financiera en Estados Unidos y de cara a un fin de semana largo por un feriado local.

Este traspiés en la ventas de las monedas de oro puede deberse al deseo de una gran parte de los inversores de recoger los beneficios obtenidos por los bajos precios del dorado metal precioso desde abril. También ha tenido gran impacto la bajada estacional de la demanda, la cual coincide siempre con los meses de verano.

Lima (Reuters).- La moneda peruana cerró estable el viernes en una jornada en la que la demanda de dólares de clientes corporativos por temores a la situación financiera en Estados Unidos fue compensada por la ventas de divisas de bancos que tuvieron la expectativa de una intervención oficial a través de papeles.

La moneda peruana se negoció el jueves entre las 2.773 unidades por dólar y las 2.780 unidades. La jornada estuvo marcada por flujos compensados debido a los vencimientos de contratos a futuro de compra y venta entre bancos e inversores extranjeros.

Por otro lado, es muy importante considerar el factor psicológico, es decir cómo toma la población una situación como esta y cómo la interpreta, algo bastante riesgoso. Si el Gobierno goza de credibilidad y el plan es ampliamente difundido, comentado y se educa a la población, es muy probable que el efecto sea positivo, reforzando la confianza en la moneda; pero debemos recordar que la población paraguaya no conoce este tipo de medidas, ya que la introducción del guaraní data de 1944, y este sigue vigente, sin cambios y extremadamente estable comparado con otras monedas regionales, ¡desde hace casi 70 años! Dólar’í, como se lo conocía en las décadas del 60 y 70. Todo un gran logro para nuestro país.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>